lunes, 22 de noviembre de 2010

FLORES PARA LA VIRGEN

En noviembre celebramos el mes de Maria y es en el cual los alumnos se acercan mas a la virgen con peticiones y agradecimientos. Para nosotros los católicos María es nuestra madre y como tal nos acercamos a ella para pedirle ayuda, contarle nuestros secretos, nuestras amistades y enemistades y para darle gracias. Esto lo hacemos todo el año pero en este mes de Noviembre que coincide con la primavera hacemos algo diferente rezamos en el "cerro de la virgen" que es donde esta Maria y su alrededor hay flores por eso recibe su nombre. Además como en esta fecha florecen muchas flores, los alumnos y alumnas llevan flores que depositan a sus pies como muestra de ofrenda, en los recreos hay cursos que ornamentan mucho más su territorio y algunos van a conversar con ella y en al interior de las aulas cada curso ha dispuesto en el diario mural algo alusivo a ella.

Este evento que se realiza cada año nos llena de paz y emotividad y nos permite ingresar a clases con más fuerza y voluntad de seguir aprendiendo, es por ello, que como vicentinos marianos seguiremos por esta hermosa senda demostrando a todos aquellos que nos pregunten que estamos orgullosos de nuestra Madre María.

Taller de Periodismo





1 comentario:

  1. Felicitaciones al taller de PERIODISMO por este artículo...toda la escuela REGINA MUNDI, se viste de fiesta para este mes y eleva sus oraciones a la siempre Madre y Reina del Mundo.
    Los 4ºs básicos se han destacado este año por su hermoso trabajo de reparar el jardín y adornarlo con bellas plantas...pronto se plantará el pasto con el fin de que el Santo Lugar esté siempre bello y digno para una Madre, como ella se lo merece. Digamos con Santa Catalina Labouré, "Oh, María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti"

    ResponderEliminar