lunes, 18 de octubre de 2010

"Desde Siempre La Familia"


En el mes de la familia, el colegio Regina Mundi, trabajó como tal y gracias a ese esfuerzo mancomunado lograron realizar una digna presentación en el torneo realizado el sábado recién pasado. "Fue una linda experiencia para comenzar", fueron algunas de las palabras esbozadas luego de la presentación por el profesor Víctor Tapia, principal gestor de la iniciativa. Él junto a la profesora Patricia Zamora y Carolina Contreras, lograron entusiasmar en poco más de una semana a más de un centenar de niños quienes, primero pintando la imagen y luego ensayando la coreografía demostraron estar capacitados para un evento de tal envergadura.

En un comienzo existía la duda razonable en cuanto a la participación concreta y real por parte del alumnado, una vez finalizada la experiencia, los comentarios son unánimes: "Me encantó la experiencia", argumentó el señor Alfonso D´orival, quien como uno más alzaba sus manos tratando de formar con los globos la bandera del anfitrión en mitad del primer tiempo que lamentablemente el equipo itálico perdía frente al equipo de O’Higgins. Si bien es cierto, en el fondo de los corazones todos los participantes esperan el triunfo, la delegación del Regina Mundi estaba consciente que sería una grata sorpresa ese logro. "Sería buenísimo" decía una alumna de 7mo básico que tenía el cuadrado en la fila número 18 y tenía una panorámica bastante buena del espectáculo que mostraban los demás establecimiento.

Desfilaban como imágenes los emblemas de cada institución, la insignia del Audax Italiano,, algunos colores bien llamativos, pero lo que sirvió como una suerte de consuelo para el séquito de alumnos y apoderados que colmaron tres buses y que trataban de equiparar el entusiasmo del maestro quien con silbatos y carteles trataba de dirigir desde la primera fila, fue el comentario realizado por el animador del evento: "Ahí está la imagen de Regina Mundi, con su imagen cavernícola y su lema: "Desde Siempre La Familia", con lo cual, todo el trabajo, el tiempo y el sudor invertido tenia cierto gusto a éxito, pues se la imagen se lograba ver desde el centro de la cancha.

Una vez entregados los resultados, no hubo caras largas, pues se había trabajado a conciencia, pero quedo cierta espina clavada, la que seguramente será sacada el próximo año.


Taller Periodismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario