domingo, 23 de octubre de 2011

OCTUBRE: MES DE FIESTA EN EL COLEGIO

A poco más de un mes de la última entrega noticiosa, podemos expresar con cierta tranquilidad que el mes de octubre en el establecimiento es uno de fiesta. A finales de septiembre les enunciábamos la idea del debate y el primer martes de octubre se realizó con bastante tranquilidad y orden. Si bien, las argumentaciones no eran tan contundentes como alguien que esta experimentado con el proceso de interpelar a un oponente, hubo una mejora significativa en relación al primer evento realizado en torno a la figura de Santa Luisa, en opinión de la profesora Silvana Sierra, profesora de matemática y docente jefe del curso 6º B- uno de los ganadores- "los estudiantes respetaron las opiniones y turnos de todos los compañeros y el resto del curso que las oficiaba de público estuvo a la altura". Paralelamente a la preparación del debate, la semana anterior, alumnos de los niveles de cuarto a octavo básico, aprendían las coreografías que enseñaban el profesor Victor Tapia (Educación Física) y Patricia Zamorano (Arte) y que servirían para representarnos el primer día de octubre en el estadio Bicentenario de La Florida, en el campeonatos de barras, que incluye a todos los colegios que están bajo el rótulo: Patrimonio de la Familia.

Pero la buena recepción de estas dos actividades era el inicio de un periplo que debe terminar el jueves 28 del presente en una nueva emisión de la Fiesta de la Luz. En dicha ocasión el colegio en su totalidad, vendrá disfrazado, podremos disfrutar de vaqueros, gitanos, súper héroes, angelitos, animales entre otras categorías que han sido sorteadas con antelación por la tía Loreto Frez, miembro del equipo de pastoral. A mitad del presente mes, el establecimiento, se dio un tiempo para celebrar la presencia de dos estamentos fundamentales para que el proceso educativo sea eficaz, riguroso y significativo. Primero fue la oportunidad de los asistentes de la educación, el gimnasio nuevamente se organizo de tal forma que pudieron ser halagados, después de un desayuno especial todos aquellos que pertenecen a este grupo. Bajo el lema: "En todo Amar y servir: gracias tíos" se celebró el día, las chicas de danza prepararon un baile especial y todos y cada uno de ellos se llevo un recuerdo. Luego días después fue el turno de los docentes, los niños entregaban su cariño en forma espontánea, el centro de alumnos, les preparó una mañana llena de lindas situaciones donde participó la gran mayoría de los niños, bailando y haciendo disfrutar a todo el equipo de profesores. Más tarde la dirección ordenó y ornamentó (con ayuda de algunos asistentes) el comedor para celebrar al estamento con un almuerzo.

Y el fin de semana recién pasado, más de sesenta alumnos optaron por hacer su primera comunión en la capilla Rosalía Rendú. El colegio nuevamente de fiesta, pero ahora, el que más gozaba era el espíritu. Dentro de las comuniones hubo un par de alumnos que permitieron que la iglesia aumentará en número, diciéndole no a Satanás. En una ceremonia presididapor el padre Mario Villar y que contó con una recepción increíble por parte de los padres y apoderados.

Ahora solo esperamos que la fiesta de la Luz logre despertar el mismo interés de las actividades que las han precedidos, de manera que durante ese jueves 28 se logre transmitir a todos aquellos que puedan observar la alegría desplegada por todo el universo de niños, niñas, profesor y directivos que se disfrazarán para pasar en compañía de todos un rato agradable.


Taller de Periodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario